Beneficios del ejercicio físico,parte dos.


Como hemos señalado en la publicación anterior,el ejercico físico trae innumerables beneficios tanto a tu cuerpo como a tu mente.En la primera parte,señalamos los principales beneficios físicos.Si todavía crees que no es suficiente,en esta segunda parte detallaremos las principales ventajas desde una perspectiva más interior,para así complementar y proporcionarte todas las utilidades que tiene para tu organismo la práctica regular de algún deporte.

El opio natural .

A más de alguno,luego de practicar una actividad deportiva,ha sentido una sensación de bienestar(aparte del cansancio) y tranquilidad que no proporciona ningún analgésico del mercado;nuestra mente se relaja,liberamos todas las tensiones del día si lo hacemos en la tarde,o en su defecto,nos preparamos con todas las energías para afrontar una nueva jornada si lo realizamos por la mañana.
Dormimos mejor,y a pesar de haber realizado un esfuerzo,nos sentimos con más energía,tanto así que por esto no es muy recomendable realizar estas actividades en un período muy cercano a la hora de dormir.

¿Y por qué tanto milagro?

No nos debemos extrañarnos de tales propiedades,pues hay un personaje que permite que todo esto sea posible,y debemos retenerla en nuestra memoria de hoy en adelante:las endorfinas.

¿Las qué?

En pocas palabras,las endorfinas son unas sustancias químicas liberadas por nuestro organismo bajo ciertas circunstancias,como el ejecicio, las cuales tienen un efecto similar a la morfina,produciéndonos una sensación de bienestar.Por lo que no debemos extrañarnos si vemos por ahí a  verdaderos “adictos” por el ejercicio.Ya saben por qué.

Así que,si se siente deprimido o con poco ánimo,no sería malo que realizara alguna actividad física,su mente y cuerpo se lo agradecerán.
No obstante,si lleva varios años,o nunca ha realizado actividad física,le recomiendo encarecidamente que visiten previamente un especialista en el área para que analice su estado físico y vea si es posible hacer deporte con normalidad,o adecuar una rutina para usted.

Si se perdió la primera parte de este artículo,pase por aquí.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario