Hago ejercicio pero no bajo de peso: ¿Cuál es el problema?



Esto es algo que alguna vez (no hace mucho tiempo)me ocurrió.Hacía casi tres horas diarias entre bicicleta,correr, y otras actividades,a pleno sol (¿qué bien no?).Terminaba extenuado cada jornada,con mucho líquido perdido;no obstante,siempre la balanza marcaba lo mismo.


Algo no andaba bien.


Me acuerdo que estas actividades las realizaba por la tarde,entre almuerzo y cena,por lo que en cuanto terminaba la larga labor,me duchaba,y procedía a recuperar las energías con algo de alimento…¡y qué bien que lo recuperaba!  No medía absolutamente lo que ingresaba a mi organismo,solo me dedicaba a saciar la voraz necesidad alimenticia,total,había gastado suficiente energía para poder quedarme con la conciencia tranquila.Craso error;si hubiera sabido antes el tiempo que iba a perder,jamás hubiera intentado semejante locura.


La importancia de la alimentación.


Hacer deporte regularmente sí que ayuda.Ya lo analizamos brevemente en “Salga de su casa ya! Beneficios del ejercicio físico.”.Sin embargo,no somos deportistas profesionales que dediquemos todo nuestro tiempo a esta actividad.De hecho,muchas veces dejamos de lado el ejercicio por falta de tiempo(vea “Sencillos pasos para aprovechar al máximo su tiempo: ¡No más excusas para evitar hacer ejercicio!),así que si actualmente le dedica más de dos horas diarias a esta  práctica,o tiene tiempo de sobre( que no está mal),o le está dedicando más tiempo del necesario.Bastan entre 30 y 45 minutos,cinco veces a la semana ,para obtener bueno resultados a mediano y largo plazo.


Pero cabe recordar que el ejercicio es solo una parte para lograr el peso ideal y una buena figura.Es necesario,claro está,aunque sin una alimentación equilibrada,todos los esfuerzos realizados serán en vano(mi propia experiencia me lo dice).


Así que si no está viendo actualmente los resultados esperados,puede ser ésta una de las razones,por que no le vendría mal replantearse lo que está haciendo.


En la siguiente publicación hablaremos sobre en qué consiste una dieta equilibrada.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario