¡Estoy Muerto!: Recuperación deportiva.


Estamos dando hoy término a nuestro año 2011.Muchos ya están haciendo sus balances,lo bueno y lo malo del año.En el último artículo del año hablaremos de aquello,así que paciencia.

Último día,nadie se enoja.


Para quienes se han esforzado todo el año desgastando al máximo su cuerpo para lograr mejores resultados,a estas alturas del año probablemente vuestros cuerpos lo único que piden es parar.Hoy personalmente,me tomé el último día del año para un descanso total,y espero que muchos de ustedes también lo hagan,para así empezar el 2012 con todas las energías repuestas.Porque dentro de cualquier entrenamiento,el descanso o recuperación deportiva son fundamentales para mantener el nivel físico durante el año y ver progresos,pues cuando descansamos nuestros músculos renuevan sus tejidos y se vuelven más fuertes.


Cabe recordar también,que si sobrecargamos nuestro cuerpo con ejercicio,el riesgo de lesionarse es mayor,por lo que es mejor parar de vez en cuando que tener que hacerlo obligado.

No puedo parar.

El entusiasmo y el miedo a perder la forma física a muchos nos ha hecho a veces seguir sin parar durante bastante tiempo.Otros,no pueden concebir su vida sin el deporte.Cada persona es un mundo,claro está;de hecho,muchos toman los llamados “descansos activos”,que no es más que entrenar muy suavemente durante esos días.Cada uno tiene su mejor método,así que en nosotros está la capacidad de saber calibrar cuando darle duro y cuando detenerse.

Los excesos nunca son buenos.

Así como entrenar semanas intensamente puede ser contraproducente,también lo puede ser darse de baja durante un tiempo prolongado,al menos sin motivo.Porque todos tienen derecho a darse unas buenas vacaciones,o parar por una enfermedad o algún motivo especial.Mas no abusemos,para ver los mejores resultados.

No olvidar.

Para que un descanso sea efectivo,no podemos olvidar una buena alimentación e hidratación,para que así la próxima vez que entrenemos estemos al 100%.

Bueno,espero que cada uno de ustedes tengan un gran año 2012,y no olvide ver nuestra próxima publicación sobre la celebración de año nuevo,para pasarla bien sin excesos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario