¡Rayos,me quedé dormido para ir al trabajo!: La importancia de desayunar.



¿Les ha pasado alguna vez? Tienen los minutos contados en la mañana para realizar todas sus actividades cotidianas,y ¡bingo!,se queda dormido.Y lo primero que generalmente se omite para no llegar tarde es el desayuno.Total,en el trabajo/estudio como algo.¿Le suena familia?

La importancia de desayunar.

Bueno,pero,si es una comida más ¿no? Al parecer no,es LA comida,pues varios son los estudios que avalan la típica frase “el desayuno es la comida más importante del día”.

¿Por qué es tan importante?

Una razón  fundamental  es debido a las largas horas de ayuno.Se supone que entre la última comida de la noche y el desayuno pasan generalmente entre ocho y diez horas ¿aguantaría despierto tantas horas sin comer? Si bien nuestro metabolismo se reduce al mínimo durante este período,es una buena cantidad de horas.Además,las reservas de glucosa están casi vacías,y piden a gritos un poco de azúcar para poder funcionar bien.En caso de que no se satisfagan tales necesidades,se comenzará a buscar desesperadamente energía,por lo que se podría empezar a utilizar las proteínas o las grasas para satisfacer tales necesidades.Lo anterior se puede traducir en falta de ánimo,desconcentración,disminución del nivel intelectual,ya que nuestro cuerpo va a preocuparse exclusivamente cómo obtener energía,y no precisamente de una ecuación o un informe.

También,un buen desayuno ayuda a procesar mejor los alimentos durante el día,y como cabe recordar también,la presencia del desayuno es ya de por sí favorable por pertenecer a las cinco o seis comidas diarias que debemos consumir.De esto se desprende que si no comemos por la mañana,ya a media mañana tendremos un apetito voraz que nos hará comer de todo sin restricción,y aumentarán nuestras ganas de comer durante todo el día.

Con todo lo anterior,la importancia de desayunar queda más o menos clara,por lo que si se encuentra atrasado,lleve siempre algo para comer por el camino al menos.

Qué comer.

Varias veces también he escuchado la frase “Desayune como rey,almuerce como príncipe,y cene como mendigo” Aplicando esta ley,no quiero referirme a los desayunos norteamericanos que muestran en las películas,sino más bien a incorporar una buena cantidad de carbohidratos,mediante pan o cereales,por ejemplo;proteínas gracias a un lácteo;y fibra y minerales mediante frutas y pan o cereal integral.

No olvide preparar bien su desayuno mañana,pues no hay excusas después de un artículo específico sobre la importancia de desayunar,y por último…

¡Ponga más fuerte su despertador!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario