Alternativas al gimnasio: ¡No te desesperes!


El verano en nuestro hemisferio sur está en todo su esplendor.Ya a las 10 de la mañana está imposible salir a correr en buenas condiciones.Hoy mismo me dí cuenta,sobre todo cuando toda la semana se prevén temperaturas sobre los 30°C.

Esta es la época preferida por las personas por inscribirse en un gimnasio,unos por solo la temporada estival,otros por todo el año;unos se desmotivan con el paso del tiempo,otros,los menos,siguen hasta el final.También están quienes no desean pasar algunas horas de su vida en un gimnasio,ya sea porque no les llama la atención,o simplemente porque no les alcanza el presupuesto para darse esos lujos(Ver articuloDeporte como hobby:Otra alternativa para hacer ejercicio”).

¿Hay alguna alternativa entonces?

Para quienes deseen ponerse en forma u ocupar su tiempo libre durante estos meses,hay alternativas sin costo asociado que pueden ser muy atractivas también para quienes no deseen salir de su casa o prefieran el aire libre como centro deportivo.
La bicicleta y el running son dos actividades que pueden practicarse todo el año,en casi cualquier lugar;son muy apetecibles en esta época del año,y hacen muy bien si lugar a dudas.Sin embargo,debemos tener mucho ojo a la hora en que lo practicamos.Ojalá bien temprano en la mañana(antes de las 9:00) o más entrado en la tarde (19:00 horas en adelante),pues una deshidratación nos podría quitar las ganas de seguir realizando estas actividades.Si no le queda otra opción que practicar en los horarios más calurosos,es fundamental aplicar protector solar en las zonas descubiertas de nuestro cuerpo,una gorra,y bastante agua,claro está.

Sin salir de la casa.

El mismo exceso de temperatura nos ahuyenta de salir a hacer deportes al aire libre;aquí es donde entra en juego hacer ejercicio en nuestra casa.¿Suena cómodo no?
Si bien la tenencia de ciertos elementos pueden hacer de esto una experiencia muy completa,con solo nuestro cuerpo y motivación podemos crear también una rutina de ejercicio de cuerpo completo en algunos minutos.Por experiencia propia son bastante efectivas,sobre todo si no eres un avanzado en la materia.Material sobre esto será tema de futuros artículos,aunque en la web me parece que hay suficiente material para empezar.

El gobierno al ataque.

Una alternativa que me parece interesante de señalar,aunque no la he probado aún,son las máquinas de ejercicio que se están colocando en muchas plazas y parques de Chile,en la Región Metropolitana,y por lo que veo diariamente,son bastantes personas la que día a día van a probar suerte de estos aparatos. Los veo con cierta reticencia,sin embargo;muy probablemente para quienes se inician en el mundo de la vida sana y el deporte es una muy buen alternativa que está al alcance de todos,aunque no sé el efecto que le puede producir en un deportista amateur más avanzado.A lo mejor es solo un prejuicio mío.
¿Qué opinan ustedes?

Varias alternativas se han señalado en esta publicación,así que solo basta elegir una,y ¡manos a la obra!.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario