Eliminar la resaca:Primer objetivo del 2012.



Bienvenido 2012,y junto con ello, el primer artículo del año,pues para esto no hay descanso;el deber siempre llama.Espero  que hayan tenido todos una muy buena celebración,ojalá sin haberse excedido demasiado.No obstante,para aquellos que hicieron caso omiso  a nuestras recomendaciones,o a quienes se integran recién a esta página que tenemos preparado un breve pack de recomendaciones para eliminar la resaca, quienes ya no pudieron prevenirla y deseen empezar con el pie derecho y sin dolores de cabeza.
Causas.

Lo que puedo asegurar al respecto,es que no hay una razón científica unánime al respecto que diga exactamente la razón de estos malestares post-fiesta.Pero, a simple vista,lo que todos más o menos sabemos es por excesos tanto de bebidas alcohólicas como de comida,la que al mezclarse generan esta desagradable sensación(que por cierto,nunca he sentido).Esta combinación explosiva de estas fechas produce varias toxinas que se depositan en nuestro organismo.Además,el alcohol tiene un efecto diurético al inhibir la hormona vasopresina o antidiurética,aumentando el flujo de orina que expulsamos.A raíz de esto es que comienza la deshidratación y sensación de sed.Como quedamos “secos”,nuestro cuerpo busca desesperadamente agua por todos lados,y si no encuentra,lo puede llegar  a sacar de unas membranas que se ubican en nuestra cabeza,las meninges,por lo que la contracción de ésta,junto con la dilatación de los vasos sanguíneos,desencadena el dolor de cabeza,lo que va acompañado de malestar general,poco ánimo,problemas estomacales debido al daño en la mucosa estomacal,entre otros problemas que más de alguno ya debe saber por experiencia.

Qué hacer.

La resaca va de la mano con muchos remedios caseros y milagrosos que a algunos les funciona y a otros no;nuestra misión hoy será la de proporcionar las herramientas para tratar de apaciguar un poco los efectos de la temida resaca,sobretodo para quienes mañana tienen lamentablemente jornada laboral.
Ante la deshidratación,líquidos,no alcohólicos por favor,agua y jugos naturales para recuperar también las vitaminas perdidas.Tampoco excederse,pues,por mucha agua que bebamos,el alcohol no se va a ir tan rápido,debido a que solo el 10% aprox. se elimina vía orina,del otro 90% se encargar el hígado,así que cuídelo.
Coma liviano,para no sobrecargar más nuestro estómago y tratar de apaciguar los kilos ganados durante estos días.De todas maneras se hace difícil cumplir esto cuando queda comida para el día(o días) siguiente,pero bueno,cumplo con decirlo.
Lo último,relájese y descanse.El dormir viene bastante bien para recuperar al organismo agotado después de una ardua labor.Un poco de ejercicio suave para recuperarse no está mal tampoco,aunque nadie esté por las calles.

Aplique.

Sencillos consejos que no están de más,siempre que se usen.Como último dato,el alcohol puede tardar uno o varios días en despedirse de su cuerpo;por mucho remedio que utilice,tiene que esperar que el ciclo se cumpla.Nadie lo obligó a beber,pero después de todo,en muchas ocasiones vale la pena el sacrificio,dicen.
En la próxima edición tendremos el plan semanal para recuperarse de este año nuevo.Por ahora,el objetivo de eliminar la resaca está cumplido.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario