¿Hay una mejor hora para hacer ejercicio?

La pregunta que acabo de formular más de alguno se la ha hecho al ahora de optimizar nuestros entrenamientos y lograr una mayor eficacia,pues nuestros tiempos son bastante acotados.También es importante elegir un horario en que no nos asoleemos ( si entrena al aire libre) para no perder líquido de más y evitar una deshidratación prematura.
 

Desde un punto de vista más personal,y dejando un poco de lado el aspecto  fisiológico,me parece que el mejor momento lo debemos definir nosotros mismos;el horario que le acomoda a uno puede perfectamente desagradarle a otro,y viceversa.Debemos tener en cuenta que cada uno tiene sus tiempos de actividades predefinidos,y de acuerdo a éste debemos dejar un hueco para nuestras rutinas diarias.
 

No obstante a lo anterior,si somos apasionados por el running o el ciclismo,hay ciertos horarios que debemos evitar para pasar un rato agradable.

Horarios.

En pleno invierno en verdad no es mucha la diferencia ir a correr al mediodía o en la tarde,pues el frío será difícil de quitar en ambos horarios.Sin embargo,debemos tener presente que los rayos ultravioleta se encuentran presente todo el año,días nublados y de frío incluidos,por lo que se recomienda utilizar protector solar durante todo el año,pese a que realmente pocos lo siguen al pie de la letra.
 

El gran problema,sin embargo,se nos viene con el verano y sus fuertes rayos de sol que inunda cada rincón,las altas temperaturas y todo lo que viene junto a ello.Es en estas fechas cuando hay que tener especial cuidado de salir al exterior,y no solo hablando de deportes,sino que en cada actividad que realicemos entre las 11 y 17 horas,cuando los rayos solares atacan con mayor fuerza.En estos meses es indispensable el uso de un buen protector solar,gorro,gafas,ropa ligera y clara ojalá,y andar siempre con una botella de agua acompañándonos,pues sin duda nos hará falta.Mi mejor hora para hacer ejercicio en estas fechas es pasadas las 18 horas,pues así no tengo que levantarme muy temprano,y ya a esa hora las temperaturas ya van lentamente decayendo,y a su vez los rayos solares ya no nos golpean con tanta intensidad.Naturalmente hay otros que prefieren salir bien temprano por las mañanas;para quienes les gusta madrugar es una muy buena alternativa,mas para quienes deseamos quedarnos unos minutos más en la cama,tenemos que esperar hasta la tarde para ejercitarnos.
 

El único inconveniente sería tener que hacer actividad física exclusivamente en los horarios más calurosos.Para quienes van a un gimnasio esto no es problema (incluso hay algunos que atienden las 24 horas del día),pero si ud. no es uno de ellos y tiene que salir al sol,tome todas las precauciones posibles y limite su entrenamiento durante este tiempo.Total,tiene todo el resto del año para entrenar más duro.

Recuerde que es verano.

También el verano es una fecha para el relajo,así que no se estrese demás si no puede hacer ejercicio en un buen horario.Puede ser una fecha para bajar la carga de entrenamiento,o para hacer algunos ejercicios en casa.Como siempre he dicho,cada uno sabe mejor que nadie qué es lo mejor para usted.
 

Por lo que la mejor hora para hacer ejercicio es la que más le acomoda,en la que obtiene mejores resultados,la que ud. ha elegido.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario